Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

¿Cómo Ayuda Aulicum a Optimizar la Cobranza en Colegios de Colombia?

Es innegable que las herramientas tecnológicas han cambiado nuestras vidas, no solo en el aspecto laboral sino también en cuanto a lo personal. El ámbito educativo no se queda fuera de estas transformaciones, y por ello la cobranza en colegios de Colombia pueden beneficiarse con la aplicación de un software especializado.

Mantener las cobranzas al día y disminuir el índice de morosidad son metas centrales para cualquier institución educativa. En este sentido, se ubican como prioridades ya sea que se trate de un gran instituto o de una escuela pequeña.

En este artículo te contaremos cómo Aulicum puede ayudar a las instituciones a optimizar sus procesos de cobranza.

Contents

Importancia de optimizar los procesos de cobranza

Mejorar los procesos de cobranza resulta central porque de allí derivan los fondos que la institución requiere para su funcionamiento diario. Abonar sueldos, pagar servicios y solventar cualquier otro gasto que se presente depende, en gran medida, de una buena gestión del dinero recibido por el pago de las cuotas.

Con la optimización de los procesos de cobranza se puede disminuir la morosidad, aumentar la liquidez e, inclusive, planificar a qué se destinarán los recursos de la institución. 

En el siguiente video te contaremos cómo funciona nuestro sistema de cobranza:

¿Cómo logra Aulicum optimizar la cobranza en colegios?

Aulicum es un software de cobranza pensado específicamente para las operaciones diarias de colegios e institutos educativos. Se trata de un desarrollo ágil y completo que te permitirá optimizar las cobranzas en colegios de Colombia. 

Click to tweet: La especificidad de Aulicum garantiza su capacidad para simplificar y optimizar tareas vitales para cualquier institución educativa.

Pasa de un sistema manual a uno digital

Aulicum está pensado especialmente para instituciones educativas
Licencia CCO. Foto de Anh Tuan en Pexels.

La administración de las instituciones educativas suele estar sumida en tareas muy repetitivas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, generar las deudas todos los meses, asentar los pagos y reclamar a quienes no hayan abonado.

Con un software de cobranza todas estas tareas se pueden simplificar. Además, se puede llevar un control más riguroso sobre sus resultados y obtener información actualizada día a día.

De esta forma, el personal administrativo podrá dedicar su tiempo a actividades más estratégicas, como puede ser el contacto con padres y tutores por eventuales retrasos en el pago. 

Mantiene toda la información en la nube

Aulicum es un sistema en la nube, por lo que no es necesario contar con dispositivos demasiado avanzados para utilizarlo. Toda la información institucional está a un solo clic de distancia, y Aulicum garantiza que dichos datos se mantengan siempre resguardados.

En cualquier momento del día, y durante los siete días de la semana, podrás acceder a la información que necesites. Solo deberás contar con un dispositivo conectado a internet para ingresar en tu cuenta de Aulicum.

Agiliza cada proceso

Aulicum ayuda a automatizar cada etapa del proceso de gestión de la cobranza. Esto permite que la labor de los recursos humanos del área administrativa sea más eficiente y menos tediosa o repetitiva.

En este sentido, y entre otros beneficios, una herramienta como Aulicum permite: 

  • Generar automáticamente las obligaciones por pagar.
  •  Llevar un registro de los pagos pendientes. 
  • Comunicar en forma proactiva los vencimientos. 
  • Contar con información actualizada sobre estados de cuenta, fechas y métodos de pago.
  • Mantener al día la base de datos de los contactos.
  • Conciliar pagos.

Con Aulicum podrás automatizar muchas de las tareas diarias que implica la gestión de la cobranza.

Permite un sistema de comunicación eficiente

Gestiona la cobranza de tu institución educativa en la nube
Licencia CCO. Foto de ANTONI SHKRABA en Pexels.

Desde Aulicum se puede gestionar la comunicación con los padres, los tutores o los mismos alumnos, si son mayores de edad. Este desarrollo permite enviar información importante (como la factura, los próximos vencimientos o los métodos de pago) a través de un correo electrónico o mensaje de WhatsApp. 

Además de gestionar la comunicación de forma fácil, con este software podrás enviar mensajes personalizados según el estado de cuenta de cada alumno o familia.

Actualizar el estatus de cada cuenta

Aulicum permite seguir el estatus de cada cuenta y verificar si ha cumplido con el abono del mes o lleva algún retraso. Además, una vez que las acciones de pago se efectúan, el sistema permite mantener la información actualizada.

De esta forma, se puede tener un panorama sobre el estado general de la cobranza en el instituto y detectar a tiempo los casos de mora. 

Permite segmentar personas con deuda

La segmentación de las deudas le permite a la institución definir los pasos por seguir según los tiempos del retraso o el monto adeudado.Al fin y al cabo, no todos los morosos son iguales ni faltan a sus obligaciones por los mismos motivos. 

Por esta razón, es importante tomar contacto con cada familia o alumno y consultarle acerca de la falta de pago. ¿Tiene intención de pagar? ¿Cuenta con la capacidad para hacerlo? ¿Cómo definiría su solvencia? 

Realizar una segmentación permite establecer de antemano las estrategias o negociaciones más convenientes. Así también, es una herramienta útil para acordar las opciones de pago que se ofrecerá según las posibilidades de cada moroso y el tiempo de mora que lleve.

De esta forma, Aulicum te permitirá mejorar la gestión de pagos atrasados en colegios de Colombia. 

La segmentación de los deudores permite definir las estrategias por seguir para gestionar la cobranza pendiente cuanto antes. 

Guarda las gestiones de morosidad en un solo legajo

Aulicum permite guardar en el legajo de tus alumnos la información sobre su comportamiento de pago a lo largo de los años. Por lo tanto, podrás identificar si el estudiante o su familia pagan en tiempo y forma o si debió realizarse con ellos alguna gestión de recupero de cartera. 

A su vez, esta información será muy valiosa para definir la mejor estrategia si en algún momento tienes que tratar una situación de mora. 

Aulicum, la opción para gestionar pagos en colegios de Colombia

Aulium es una herramienta tecnológica pensada para gestionar las cobranzas en colegios de Colombia de una manera fácil y proactiva. Este software a disposición de las instituciones educativas colombianas permite optimizar muchas de las tareas administrativas diarias:

  • Automatiza la generación de deuda recurrente.
  • Segmenta a los clientes según el tiempo de retraso en sus pagos.  
  • Automatiza la comunicación con el encargado del pago.
  • Mantiene los legajos actualizados.

Conclusiones

Llevar una gestión de cobranzas ordenada resulta fundamental para bajar el índice de morosidad en los institutos educativos. Pero para ello no solo se necesita el personal idóneo en el sector administrativo, sino también una herramienta tecnológica que ayude en la tarea.

Con Aulicum podrás acceder a un sistema que te ayudará a llevar a cabo la cobranza en colegios de Colombia de forma proactiva y simple. De esta forma podrás abordar de mejor forma la falta de pago en la institución y optimizar la comunicación con padres, tutores y alumnos.

¡No dudes en contactarnos! Nuestros asesores podrán brindarte toda la información que requieras. 

Si te gustó este artículo tal vez te puede interesar:

Descubre Todo lo que Puedes Hacer con el Software de Gestión de Cobranza Aulicum

¿Cómo Puedes Mejorar la Gestión de Cobro en tu Institución Educativa?

Software de Cobranza Online Vs. Software de Escritorio para Instituciones Educativas

Criterios y Tips para Elegir Bien el Proveedor de Sistemas de Cobranza

Aprende a Segmentar Clientes y Mejorar los Procesos de Cobranza en tu Institución Educativa

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *