Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

5 Razones Para Utilizar el Software de Cobranza Aulicum en Instituciones de Perú

Si sientes que el proceso de cobranza de tu institución ha quedado obsoleto, es probable que sea momento de incorporar un software que agilice las tareas del área administrativa. Continua leyendo y descubre las principales razones para emplear el software de cobranza Aulicum en Perú.

Contents

¿Qué es el software de cobranza Aulicum?

Aulicum es un software que automatiza y gestiona los procesos de cobro de matrículas y cuotas en instituciones educativas. En este sentido, acompaña todo el proceso de cobranza: desde la generación de conceptos y la emisión de comprobantes hasta la comunicación y la facilitación del pago online.

Sobran las razones para incluir un software de cobranza en las instituciones que requieren agilizar los tiempos de cobro y disminuir la morosidad. 

Detrás de este software desarrollado en LATAM se encuentra un equipo humano especializado en acompañar al área de cobranzas. Para ello, optimiza esta herramienta según las demandas y necesidades específicas de cada institución, hasta convertirla en una gran opción para solucionar las dificultades de morosidad.

¿Está Aulicum disponible en Perú?

Aulicum es una empresa latinoamericana con presencia en más de 150 instituciones a lo largo del continente, lo cual asegura su disponibilidad en Perú. El equipo tras Aulicum es elegido por su experiencia en el rubro y porque atiende las problemáticas recurrentes en la gestión de deudas.

Desde Aulicum se apuesta por soluciones que faciliten la gestión de la cobranza en todos los niveles educativos. Así, la institución podrá direccionarse con mayor facilidad hacia sus propósitos prioritarios. 

¿Por qué utilizar un software de cobranza en instituciones?

A continuación te contaremos 5 razones para utilizar el software de cobranza Aulicum en instituciones de Perú: 

Disminuye el tiempo invertido en la gestión

Disminuye el tiempo de gestión con un software de cobranza
Licencia CCO. Imagen de Andrea Piacquadio en Pexels.

Frente a la forma manual tradicional, realizar la gestión de la cobranza con Aulicum implica: 

  • Destinar menos tiempo a la confección de facturas y obligaciones.
  • Liberar al área administrativa del tiempo insumido en ventanilla al momento de realizar los cobros. 
  • Evitar el ingreso de dinero en efectivo que luego deba ser retirado por seguridad.
  • Contribuir al cuidado y la preservación del medio ambiente evitando la emisión de comprobantes manuales con el consecuente gasto innecesario de papel.
  • Subsanar posibles errores derivados de la gestión manual de la morosidad. 
  • Ofrecer soluciones ágiles y cómodas para los alumnos y sus familias, dado que ya no tendrán dificultades vinculadas con los lugares y tiempos de pago. 

Incorporar un software de cobranza permite mejorar los tiempos de trabajo asociados con la gestión manual. En este sentido, contribuye a direccionar los esfuerzos y las tareas de tu equipo contable hacia cuestiones de mayor trascendencia institucional.

Son múltiples las actividades que el área de cobranza debe realizar, y muchas son pospuestas por el tiempo que se le destina al comienzo del mes al cobro de cuotas u obligaciones. 

Aminora los gastos finales de gestión

La inversión en un software de cobranza como Aulicum se amortigua en el corto plazo. Esto ocurre tan pronto como la institución descubre el ahorro que puede lograrse, gracias a sus funcionalidades, en diversos ámbitos:

  • Menor gasto de papel, pues los comprobantes quedan online.
  • Mayor rapidez en la recepción de ingresos, por las facilidades que el pago online ofrece a familias y clientes en cuanto a tiempo y espacio.
  • Disminución de la morosidad, con el consiguiente ingreso de dinero que puede utilizarse para invertir en la calidad del servicio. Esto, a su vez, mejora el perfil institucional en el mercado.
  • Mayor satisfacción de los clientes, lo cual se traduce en recomendaciones y pagos en tiempo y forma.
  • Ganancias económicas derivadas del área contable, que ahora dispone de tiempo suficiente para tareas postergadas que suponen una inversión en calidad.

Agiliza los procesos

A aquellos procesos contables cuya realización llevaba antes todo el mes hoy es posible agilizarlos y dejarlos listos dentro de los primeros 10 días del mes. Esta posibilidad de recibir el pago en tiempo y forma permite que las instituciones puedan reinvertir las ganancias en la mejora de sus propuestas para los clientes. 

Por otro lado, atender a la morosidad con un software de cobranza como Aulicum se vuelve sencillo. El acceso a datos confiables y actualizados es inmediata, por lo que el área contable podrá activar los protocolos para deudores con muy buenos resultados de implementación

Permite mantener comunicación con el moroso

Comunícate de forma óptima con un software de cobranza
Licencia CCO. Imagen de MART PRODUCTION en Pexels.

El software de cobranza Aulicum en Perú ofrece dos beneficios directamente relacionados con la comunicación. En primer lugar, permite enviar de forma automática avisos de pago o notificaciones de deuda. 

En segundo lugar, ofrece canales de comunicación personales para poder contactar con cada perfil de moroso. Según el protocolo de morosidad ideado por la institución, se decidirá qué tipo de contacto resulta más apropiado para cada caso en particular. 

Ofrece la posibilidad de actualizar los intereses de forma automática

A través del sistema de gestión de deuda de Aulicum es posible ingresar los porcentajes de interés que se le deben agregar a cada monto. De este modo, el equipo de gestión evitará los inconvenientes derivados de su cálculo y emisión manuales.

El software actualizará los intereses automáticamente pasado cierto plazo, es decir, según las fechas de vencimiento. De este modo, los clientes podrán conocer los nuevos valores y saldar la deuda realizando el pago online. 

La cobranza en instituciones de Perú nunca será la misma con Aulicum

Quizás tu institución funcionó durante un largo tiempo antes de conocer Aulicum, aunque con sus dificultades y demoras. En cambio, los beneficios que trae Aulicum para tu personal y para los destinatarios de tu servicio educativo sumarán un plus de eficiencia y calidad en todos los procesos vinculados con la cobranza. 

El funcionamiento administrativo de tu institución pasará a depender de Aulicum por su facilidad de empleo y por la agilidad que permite. Así, la institución podrá profundizar y planificar en relación con otras cuestiones a partir de unas finanzas saludables. 

Conclusiones

La tecnologización del sistema de cobranza es una demanda impostergable para cualquier institución educativa. En este sentido, el software de cobranza Aulicum en Perú es una inversión a futuro para las instituciones educativas en tanto automatiza y optimiza muchas de sus tareas diarias.

No quedan dudas sobre los beneficios de la tecnología en relación con los medios de pago y los tiempos ahorrados por las gestiones online. Aulicum te ofrece esto y mucho más.

Tenemos un equipo de expertos dispuestos a atender tus consultas y dudas. ¡Escribenos!

Si te interesó este artículo también puedes leer…

Herramientas Tecnológicas para Potenciar las Cobranzas

Ventajas de Ofrecer Diversos Medios de Cobro en tu Institución Educativa

9 Ventajas de Contar con un Sistema de Gestión de Cobranza en tu Institución

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *