Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

¿Cómo las Redes Sociales Pueden Optimizar los Procesos de Cobranza?

Las redes sociales revolucionaron nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos. Las relaciones interpersonales como con empresas o instituciones educativas cambiaron de manera oportuna e innovadora.

También funcionan como un motor de búsqueda y opinión. Es común que las usemos en la cotidianeidad cuando queremos indagar sobre algún producto o servicio.

En este sentido y a fin de optimizar los procesos de cobranzas, las redes pueden ser un canal de difusión para las instituciones educativas. Aquí te contamos un poco más al respecto.

Las redes sociales pueden ser un excelente canal de difusión y comunicación entre las instituciones educativas y la comunidad.

Contents

Uso de las redes sociales para los procesos de cobranza

Usa las redes sociales para compartir información interesante para la comunidad educativa de tu institución.
Foto de Tobias Dziuba en Pexels. Licencia CCO.

Las instituciones educativas pueden aprovechar las redes sociales para dar a conocer sus novedades, propuesta educativa o pautas y normas de convivencia. De esta manera, explotan un medio de comunicación para llegar al público interesado.

En este sentido, en el siguiente vídeo podrán ver cuáles son las redes sociales y para qué sirve cada una: 

Las redes sociales pueden ser una gran alternativa para optimizar los procesos de cobranza. Son ideales como recordatorio para que los interesados tengan a disposición los medios de pago que son aceptados o las fechas de pago.

Sin embargo, la institución debe considerar que las redes sociales son solo un medio de difusión. Las comunicaciones y los pagos deben gestionarse también por los canales habituales.

Las RRSS son un foco de malos entendidos. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a comunicar información correcta y validada.

También, es común encontrarse con cuentas duplicadas con el objetivo de estafar a los seguidores o interesados. La atención en este punto es clave, es importante aclarar cuáles son los medios de comunicación oficiales.

Las RRSS son solo un medio de comunicación. Si bien traen muchos beneficios a las instituciones, recomendamos que los pagos se realicen a través de los canales establecidos.

Beneficios de usar las redes sociales para cobrar

La utilización de las redes sociales como un medio de difusión de las instituciones puede traer varios beneficios, :

  • Comunicación instantánea y sin intermediarios. Las redes sociales facilitan la difusión de información porque es general. Incluso en temas importantes como fechas de cobranzas o medios de pago.
  • Refuerzo para generar una cultura del pago. Las redes pueden ser funcionales como un medio para reforzar la cultura del pago a tiempo y así, evitar la morosidad.
  • Más visibilidad. Gracias a las RRSS habrá un público más amplio que conozca a la institución. Esto permite que la propuesta educativa se dé a conocer y pueda incrementarse el número de estudiantes.

Además, las comunicaciones sobre la política de cobranza de cuotas también llegarán a más personas.

 ¿Cómo complementar tus procesos de cobranza?

Un software de gestión de cobranzas puede ser una excelente herramienta para potenciar el sector.
Foto de Marcus Aurelius en Pexels. Licencia CCO.

La difusión por redes sociales no basta para que los procesos de cobranza sean respetados. Hay otras herramientas que se requieren para lograr que los pagos pendientes se cancelen inmediatamente.

Un software de cobranzas como Aulicum puede ser la herramienta indicada. Aulicum está especialmente diseñado para su uso en el día a día de las instituciones educativas.

Esta herramienta te permitirá clasificar las cuentas por cobrar según la antigüedad de la deuda, las facturas pendientes, los montos u otras variantes. Con esta segmentación, la institución podrá analizar qué acciones con el objetivo de lograr la cancelación de la deuda.

Además, este software permite automatizar diferentes recordatorios de pago que pueden enviarse por mail o recibir una notificación desde una aplicación de manera muy simple. En estos mensajes se puede indicar cuáles son las facturas adeudadas, los montos y días de atraso.

También puedes agregar un botón de pago para cancelar los pagos de forma fácil y segura de manera online.

A su vez, desde Aulicum también podrán tener acceso a un portal del usuario. Allí, cada alumno podrá autogestionar sus facturas o abonar su deuda.

Con Aulicum ya no es necesario que quien realiza el pago deba acercarse a la institución en un horario determinado. Ahora, se puede abonar desde cualquier lugar y en cualquier horario, solo es necesario un dispositivo con acceso a Internet. 

Los procesos de pagos requieren de herramientas que ayuden a tener una gestión de recupero de deuda rápido y proactivo. Todo esto te lo puede facilitar un software de cobranzas.

Conclusión

Las redes sociales pueden ser un excelente espacio donde dar a conocer los valores de la institución, las novedades o la propuesta educativa. También es útil para comunicar los medios de pago o realizar recordatorios de vencimientos.

En este sentido, las redes sociales pueden ayudar en la difusión de los procesos de cobranza. Sin embargo, por sí solas no bastan.

Para que la gestión sea realmente exitosa, se necesita de un sistema de gestión de cobros que brinde herramientas específicas y funcionales.

Aulicum es un software de gestión de cobranza especialmente diseñado para instituciones educativas. Con él es posible automatizar muchas tareas administrativas como:

  • Generación de deudas
  • Cálculo de intereses y aplicación de deuda
  • Comunicación por mail o WhatsApp

Más de 150 instituciones educativas cuentan con Aulicum para la gestión de cobranzas. Nuestros asesores estarán disponibles para solucionar cualquier duda que tengas. ¡No dudes en contactarnos

Si te interesó este artículo, consulta también…

4 Herramientas de Gestión de Cobranza Útiles Para Colegios

Reduce la Morosidad en tu Centro Educativo con un Software de Cobros

Acciones de cobranza para cada tipo de moroso en tu institución educativa

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *