Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

6 problemáticas actuales en la Comunicación Escolar y cómo superarlas

Se ha probado que la buena relación entre las familias y la escuela contribuye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes. También ya es de común conocimiento que la Comunicación entre familias y la escuela es lo que produce ese resultado.

La importancia de la comunicación en las instituciones educativas es incuestionable. Sin embargo, es fundamental reconocer los desafíos que se enfrentan para lograr una comunicación efectiva. 

La buena relación entre las familias y la escuela contribuye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes

En esta nota, exploraremos los problemas comunes en la comunicación escolar y cómo las herramientas digitales actuales, junto con una mentalidad actualizada en la educación, puede marcar la diferencia.

Contents

Problemas Comunes en la Comunicación Escolar

La falta de transparencia y la desconexión entre la escuela y los padres son problemas comunes que afectan tanto el rendimiento académico como la satisfacción de los padres. Cuando la comunicación falla, se generan malentendidos y se dificulta el seguimiento adecuado del progreso del estudiante.

Algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los padres de familia son:

#1 Confusión en la recepción de los mensajes

La pérdida de comunicados suele ser una de los principales desafíos, la consecuencia es la falta de recepción de los mismos.

#2 Ineficiencia de los Cuadernos de Comunicados

Suele suceder que hay olvidos en la revisión de los cuadernos de comunicados, lo que se traduce en que no se recibe la información a tiempo.

#3 Poco Control sobre la Información

Cuando hay canales de comunicación informales suele generarse saturación de mensajes innecesarios, perdiéndose así la información relevante

#4 Falta de Contacto Directo y Fluido

Los padres tienen poco contacto directo con la Escuela o Institución.

#5 Poca participación en Eventos Escolares

Como consecuencia del ineficiente acceso a la información escolar de los hijos, como también a los eventos organizados por la Escuela, se desfavorece un ambiente colaborativo entre la institución educativa y las familias.

#6 La información está dispersa

Entre el Cuaderno de Comunicados, las reuniones y los grupos de Whatsapp saturados no se sabe dónde se encuentra la información valiosa.

AULICUM es la solución a todos estos problemas

Para abordar estos desafíos, es crucial adoptar herramientas como software especializado. Estas soluciones no solo facilitan la gestión eficiente de avisos escolares, sino que también crean canales directos entre la escuela y los padres.

AULICUM se convierte así en un aliado estratégico para fortalecer la comunicación y construir puentes entre ambas partes.

Educación 2.0 en un Mundo Digital

En un mundo que avanza rápidamente hacia la digitalización, la educación también debe adaptarse a una mentalidad actualizada. La comunicación escolar no puede quedarse atrás. 

La adopción de soluciones modernas se convierte en una necesidad para mantenerse al día con las expectativas de la comunidad educativa. ¿Cómo pueden las Escuelas evolucionar para ofrecer una comunicación más efectiva y satisfactoria?

En esta etapa de reflexión, hemos identificado los desafíos clave que enfrentan muchas instituciones educativas en cuanto a la comunicación. 

En próximas notas, nos sumergiremos en soluciones específicas, destacando el papel crucial de un software como AULICUM en la resolución de estos problemas. 

La adopción de enfoques modernos y herramientas especializadas se presenta como el camino hacia una comunicación escolar más efectiva y satisfactoria para todas las partes involucradas.

Comunicación Institucional: Claves para lograr una Institución Educativa Comunicada
Tácticas de comunicación institucional que debes implementar en tu colegio

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *